Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

Nacional

Capturado Ovidio Guzmán hijo de “El Chapo” Guzmán

Publicado

en

El Universal

 

Ciudad de México.- Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó la detención de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, hecho que desató una violenta respuesta del crimen organizado.

Tras su detención en Culiacán se registraron varias balaceras en la capital de Sinaloa. Pistoleros lanzaron una oleada violenta de bloqueos y balaceras en la ciudad, entre rumores de la captura de uno de los hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

Los bloqueos se extendieron a las salidas de la ciudad, que quedó prácticamente cercada con gente resguardada en sus lugares de trabajo y en sus casas, y la actividad comercial suspendida.

 

Se fugan 30 reos

En medio de los enfrentamientos entre fuerzas policiacas y del Ejército con grupos armados que causaron un caos y pánico en la ciudad tras la presunta captura de uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, 30 reos del penal de Culiacán lograron fugarse.

 

Envían refuerzos

Fuentes de Seguridad confirmaron que se enviaron elementos policiales a Culiacán tras la detención de Ovidio Guzmán.

Tras suscitarse balaceras relacionadas con esta detención del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se confirmó que se enviaron elementos para las operaciones relacionadas con la detención de Guzmán, vinculado al “Cártel de Sinaloa”.

 

Suspenden clases

La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa informó que para este viernes 18 de octubre se suspenderán las clases y actividades en los planteles del turno matutino y vespertino en las escuelas de todos los niveles y modalidades en el municipio de Culiacán.

OVIDIO Guzmán López y su hermano Joaquín Guzmán, son señalados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana entre abril de 2008 y abril de 2018.

 

 

VEHÍCULOS incendiados durante un enfrentamiento de grupos armados con las fuerzas federales en las calles de la ciudad de Culiacán, luego de los rumores de la captura de uno de los hijos del narcotraficante Joaquín el “Chapo” Guzmán.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.