Connect with us
Apoyo a créditos

Nacional

“Hoy es un día histórico”, afirma AMLO por construcción de aeropuerto

Publicado

en

Usa cubrebocas

El Universal

 

Ciudad de México.- “Hoy es un día histórico” porque la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía se está haciendo realidad, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una ceremonia en la que se puso en marcha maquinaria pesada de construcción y se presentó un breve espectáculo aéreo con helicópteros, el mandatario pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional concluir la obra el 21 de marzo de 2022.

Según el mandatario, la conclusión de la obra se había establecido para abril de 2022, sin embargo solicitó que se termine el 21 de marzo.

En dos años y medio vamos a terminar el nuevo aeropuerto y estoy seguro que se va a cumplir con este compromiso.

Dijo que México va a contar con un sistema aeroportuario metropolitano.

Aseguró que será la historia la que más adelante diga que Santa Lucía fue la mejor opción, contrario al proyecto de Texcoco.

 

“Proyecto viable”

El general Gustavo Vallejo Suárez, ingeniero encargado de la construcción del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, en Santa Lucía, Estado de México, aseguró que la obra “es un proyecto viable técnica, legal, social y financieramente”.

Durante la ceremonia de inicio de la obra, el militar aseguró que ya cuentan con los estudios necesarios, la ingeniería, los recursos económicos y un avance sustancial en los proyectos ejecutivos que permiten arrancar con los primeros trabajos.

EL PRESIDENTE López Obrador reiteró que el Aeropuerto de Santa Lucía costará menos que el de Texcoco, al cual se le iban a destinar más de 300 mil millones de pesos.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos