Banner promueve tus ideas
Connect with us

Nacional

Normalistas liberan camiones retenidos en Michoacán

Publicado

en

El Universal

 

Morelia, Mich.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, informó que los normalistas liberaron este jueves los 20 autobuses de pasajeros de los que se habían apoderado, pero aún mantienen bajo su control las 13 camionetas repartidoras de empresas comerciales, las cuales fueron saqueadas.

El funcionario informó que mediante diálogo pidieron a los normalistas que no se apoderaran de los autobuses, pero los jóvenes ignoraron el llamado. Cuestionados sobre los saqueos a los camiones de empresas comerciales, los normalistas señalaron que “es una aportación para la sobrevivencia de su movimiento”.

“Se ha convertido en una muy mala costumbre. La Secretaría de Gobierno estuvo muy atenta entablando el diálogo para que después de que retuvieron el bloque de vehículos, no lo siguieran haciendo”, reiteró Herrera Tello. Inclusive, el funcionario estatal expuso que el gobierno le ofertó a los normalistas algunos caminos para que dejaran de hacer eso que a todas luces es un delito.

Los estudiantes de la Normal Rural de Tiripetío y de Cherán son los que han retenido más unidades, las cuales utilizaron el pasado miércoles en Morelia para protestar. Por separado el secretario de educación del estado, Alberto Frutis Solís, anunció que el gobierno de Michoacán mantiene diálogo permanente con los normalistas.

AUNQUE LOS normalistas liberaron ya los autobuses, aún mantienen bajo su control trece camionetas repartidoras de empresas comerciales, las cuales fueron saqueadas.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.