Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

Internacional

Consejo Europeo nombra a Lagarde al frente del BCE

Publicado

en

Notimex

 

Bruselas.- Christine Lagarde fue nombrada hoy por el Consejo Europeo de manera oficial al frente del Banco Central Europeo (BCE), donde se desempeñará por ocho años a partir del 1 de noviembre próximo sin posibilidad de reelección.

Tras su designación, la francesa, cuyo cargo anterior fue la dirección-gerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI), agradeció en un tuit a los líderes europeos la decisión y consideró un honor suceder al actual director de la institución, el italiano Mario Draghi.

Precisó que trabajará con el actual y preparado equipo del BCE y aprovechó para fijar sus prioridades: mantener los precios en el área del euro estables con una banca segura.

La decisión de este viernes culmina el proceso que inició el pasado 2 de julio, cuando el propio Consejo nominó a Largarde, en esa fecha aún al frente del FMI, para el banco europeo.

El periódico francés Le Figaro se preguntó si Lagarde será “halcón”, es decir de línea considerada dura, como el alemán Jean-Claude Trichet que dirigió al BCE de 2003 a 2011, o bien “paloma” como Draghi, que el 31 de octubre terminará su mandato.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.