Connect with us
Apoyo a créditos

San Juan

Donan dos máquinas para el Conalep la empresa Harada Industries de México.

Publicado

en

Usa cubrebocas

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en San Juan del Río fue beneficiada con la donación de material que donó la empresa Harada Industries de México, en donde se verán beneficiados los más de mil estudiantes que hay en ambos turnos.

De acuerdo con el director de la institución educativa, Agustín Casillas Gutiérrez, dijo que esta entrega de dos máquinas de inyección de plásticos Nigata, que se realizó a través del director general de la empresa Harada, Haruo Takebayashi, tienen el objetivo de mejorar las condiciones de la escuela para ofrecer herramientas para los talleres de enseñanza para la educación de los jóvenes.

Estos dos sistemas tienen la capacidad de fuerza hidráulica, de hasta 75 toneladas y serán aprovechados por los estudiantes que están en formación en carreras del sector automotriz.

El catedrático reiteró la importancia de fortalecer el quehacer académico al egresar Profesionales Técnicos, capaces de emplearse de manera inmediata o bien de continuar sus estudios en el nivel de educación posterior.

Razón por la que hacen una vinculación con las diversas empresas de San Juan del Río, para gestionar herramientas que sean de gran utilidad para el aprendizaje de los talleres de los estudiantes del área automotriz.

Comentó que han incentivado la vinculación entre las instituciones académicas con 100 empresas del clúster automotriz del estado de Querétaro, la cual ha generado grandes beneficios para los 3 mil 412 estudiantes de los 4 planteles de la región.

“Los estudiantes realizan sus prácticas profesionales de industria automotriz y lo concluyen con un trabajo específico, en donde realizan un proyecto para resolver un problema real de la empresa donde se involucra; gracias a la vinculación que existe entre el clúster automotriz, se apoya a los estudiantes con becas, transporte, nos reciben en las visitas guiadas en las plantas de la empresa, se realizan las prácticas profesionales, el servicio social, y se han logrado beneficios para los alumnos”.

Aseguró que en San Juan del Río, el Conalep está vinculado con 12 empresas, donde los jóvenes que cursan las carreras de alimentos y bebidas, industria automotriz, química industrial, electromecánica, productividad industrial, pueden especializarse más a fondo durante sus prácticas, herramienta que es la base más fundamental para la formación del egresado.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos