Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

Internacional

Entran en vigor aranceles de EU a Europa

Publicado

en

Notimex

 

Berlín.- Los aranceles del 25 por ciento impuestos por el presidente estadounidense Donald Trump a las importaciones de productos agroalimentarios de la Unión Europea (UE) por valor de 7.500 millones de dólares entraron en vigor el primer minuto de este viernes.

Los países más afectados por los aranceles son Alemania, España, Francia y el Reino Unido, aunque estos también impactan a otras naciones europeas, destacó la cadena Deutsche Welle (DW).

Entre los productos sujetos a derechos de importación adicionales del 25 por ciento “ad valorem” figuran el queso fresco, aceitunas y el aceite de oliva de España; vinos y quesos de Francia; café, galletas, gofres de Alemania; whisky y dulces del Reino Unido, y quesos italianos.

Los exportadores e importadores de productos europeos temen las consecuencias devastadoras de los aranceles impuestos por Estados Unidos, según reportó Euronews.

España es el primer productor de aceite de oliva con cerca de la mitad de la producción mundial. Una industria que da trabajo a miles de personas. Ahora los agricultores temen que su situación empeore y esto se sume a los bajos precios que el líquido dorado arrastra desde hace años.

Pero España no es el único país afectado. Quesos italianos, vinos franceses y whisky escocés también sufrirán las tarifas.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.