Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

San Juan

Esperan fuertes vientos, bajas temperaturas y lluvias por ciclones.

Publicado

en

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

Exhortan a la población para que durante el fin de semana, tome las medidas de precaución ante el descenso de la temperaturas principalmente en las comunidades más alejadas del municipio y colindantes con Amealco; de acuerdo con el director de protección civil, José Luis Arellano, esto se debe a la formación del ciclón tropical “Néstor”, que desde hace varios días ya se han estado intensificando.

Detalló que durante las noches descienden las temperaturas, por los fenómenos meteorológicos, la sensación térmica se intensifica por los vientos de entre 40 y 66 kilómetros por hora, destacó que se prevé que en las próximas horas se presenten constantes precipitaciones pluviales.

Mencionó que para la temporada invernal podrían registrarse más de 53 frentes fríos hasta marzo del año entrante; dijo que ya trabajan en la logística para el funcionamiento del albergue temporal que dará servicio a las personas que duermen en la vía pública.

“Están bajando las temperaturas a consecuencia de frente frío de la temporada de los más de 53 que esperamos; ya estamos en la temporada invernal y las familias deben estar alertas, abrigándose bien que no se confíen porque con los cambios tan bruscos de temperatura se generan más enfermedades respiratorias”.

Detalló que ruante el fin de semana se harán recorridos en el Jardín Independencia, Central de Autobuses, hospitales públicos y Portales de la ciudad para invitar a las personas que pernoctan en la vía pública para que apoyen a las personas que se encuentran en situación vulnerable.

El entrevistado estimó que las temperaturas descenderán hasta siete grados a consecuencia del ingreso de frentes fríos al país y aunque se mantiene comunicación con las autoridades auxiliares de la zona sur para que informen sobre las medidas de prevención, recordó que si van a dormir con hornillas encendidas se mantenga una buena ventilación.

Mencionó que se tienen programadas pláticas con autoridades auxiliares para presentarles información sobre las medidas que deberán tomarse durante esta temporada.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.