Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

Internacional

Johnson llama a apoyar nuevo acuerdo del Brexit

Publicado

en

Notimex

 

Londres.- El primer ministro de Reino Unido Boris Johnson convocó a sus compañeros parlamentarios a unirse este sábado y aprobar el nuevo acuerdo de salida de la Unión Europea (UE), porque se trata de la mejor opción.

El Brexit divide y el país debe de salir de la UE, señaló en entrevista con la BBC, al llamar a que la Cámara de los Comunes apruebe el documento de salida de la eurocomunidad el cual logró que recibiera luz verde de sus aún socios europeos la víspera.

El corporativo británico de medios señaló que el documento negociado por Johnson es prácticamente el mismo que había elaborado su antecesora Theresa May.

La principal y casi única diferencia es que se eliminó la cláusula que de acuerdo a los críticos, hubiera mantenido de manera indefinida a Reino Unido bajo las reglas aduanales de la UE.

Ahora Irlanda del Norte permanecería en una unión aduanera con Reino Unido, pero también se aplicarían revisiones aduanales a algunos bienes que pasaran a los mercados de la vecina Irlanda y la UE.

Empero el norirlandés Democratic Unionis Party (DUP) y el conjunto de partidos de oposición en el Parlamento mantienen su rechazo a este acuerdo y han anunciado que votarán en contra.

 

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.