Connect with us
Apoyo a créditos

Internacional

Turquía amenaza con reanudar ofensiva en Siria

Publicado

en

Usa cubrebocas

Notimex

 

Ankara.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, amenazó hoy con reanudar su operación militar en el noreste de Siria, en caso de que las milicias kurdas no abandonan la zona de seguridad en el plazo acordado en el cese al fuego alcanzado con la delegación estadunidense.

En su primera comparecencia ante la prensa tras el alto al fuego anunciado el jueves, Erdogan precisó que la zona de seguridad en la frontera turco-siria abarcará 440 kilómetros de largo, hasta la frontera iraquí, y se adentrará 32 kilómetros en suelo sirio.

Aseguró que para Turquía no sería un problema si las fuerzas del gobierno sirio ingresan en las zonas que hayan sido despejadas de las milicias kurdas, pues Ankara no tiene intención de permanecer en las áreas que están actualmente bajo su control en el norte de Siria, según la agencia de noticias Anadolu.

Previamente, Erdogan detalló que el acuerdo alcanzado el jueves con la delegación estadunidense encabezada por el vicepresidente Mike Pence consta de 13 puntos y establece una zona de seguridad de más de 440 kilómetros a lo largo de la frontera con Siria.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos