Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

San Juan

Anuncian remodelación de mercado El Pedregoso

Publicado

en

Gobernador presentó proyecto de remodelación del mercado para bienestar de las familias sanjuanenses

Noticias

Con la presentación de dos propuestas de proyectos de remodelación integral del mercado El Pedregoso, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién atendió el compromiso de recuperar dicho espacio como factor de bienestar para las familias sanjuanenses. 

Durante su visita al municipio de San Juan del Río, el mandatario acordó con la Unión de Locatarios del mercado la ejecución de uno de los dos proyectos que fueron presentados.

Explicó que el proyecto consiste en la edificación de locales comerciales nuevos, reforzamiento de la estructura existente, 45 cajones de estacionamiento y remodelación de todas sus áreas e instalaciones.

Escuchó las propuestas y planteamientos de los comerciantes y les planteó el programa de remodelación integral del inmueble que no ha sido remozado desde su construcción hace casi 30 años.

“Tenemos dos proyectos de mejora integral para el mercado, celebro la construcción de acuerdos para que el recurso se inyecte a favor del beneficio mayor. El centro de estos acuerdos son ustedes: los locatarios y sus clientes; además de sus proveedores y los vecinos”, puntualizó.

Ante locatarios del mercado El Pedregoso, el mandatario precisó que los acuerdos deben construirse a partir de certezas, por lo que respetarán la ubicación y dimensiones de los locales e implementarán esquemas de apoyo a su economía familiar, en tanto se realizan las obras.

 

El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) Fernando González Salinas explicó que derivado del compromiso que realizó el gobernador con los locatarios del mercado El Pedregoso elaboró dos propuestas de rehabilitación integral del espacio que abarca 173 locales, pertenecientes a 103 comerciantes.

Durante su intervención, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado Romy Rojas Garrido expresó que la administración que encabeza el gobernador trabaja en atacar el rezago social construyendo infraestructura donde más se necesita, es por ello que para la correcta operación del mercado llevarán a cabo un plan de acción con obras de urbanización vial en la zona.

 

A su vez, el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado Marco Del Prete Tercero informó que destinarán recursos del Programa de Apoyos a Sectores Económicos (PASE) a los 103 locatarios del mercado durante el periodo en que se ejecutarán las obras de rehabilitación.

Señaló que el monto destinado para el apoyo estará definido por un comité de evaluación y realizarán el levantamiento de información con base a los giros que existen en el mercado.

El funcionario estatal indicó que los montos de apoyo serán mensuales, tomando como base la utilidad comprobable de cada locatario.

Por su parte, el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero refrendó su compromiso de trabajar para que los locatarios tengan certeza jurídica, a través del otorgamiento de su título de concesión que garantice la propiedad del espacio.

La presentación se llevó a cabo en las instalaciones de Ciudad Vive Oriente, acto al que asistió Saraí Mejía Martínez, secretaria general de la Unión de Locatarios del Mercado Pedregoso; Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río; Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado y Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable en el estado.

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.