Banner promueve tus ideas
Connect with us

Portada

Arribó la imagen de la Virgen de El Pueblito a su Santuario

Publicado

en

Por Laura Valdelamar

Noticias

 

En punto de las 9 de la mañana, arribó a su Santuario la imagen de Nuestra Señora de El Pueblito, tras su gira por los templos de San Francisco y La Cruz con motivo del LXXIII Aniversario de su coronación pontificia.

En medio de vivas y porras la venerada imagen llegó en peregrinación a su Santuario, donde ya la esperaban también un gran número de personas con tapetes de colores y su tradicional arco, elaborados por niños, catequistas, padres de familia y la mayordomía.

El cohetero y la banda de música, acompañaron a la imagen en su trayecto, anunciando que había fiesta en El Pueblito, los mayordomos y tenanches, seguidos por los frayles franciscanos, la danza de las Inditas y los Inditos, la Guardia Real, la corporación de las 5 ceras, entre otras organizaciones.

En la Homilía el sacerdote, destacó que en cada uno de los lugares donde estuvo la Virgen ha dejado un gran aprendizaje de fe y devoción.

“Cada uno sabe lo que ha hecho para crecer en la devoción de la virgen, para unos es la lectura de un libro, otros hacer el tapete, desde ahí comienza el amor y devoción por la Virgen, desde el anochecer, hasta el amanecer dando los últimos toques, es una lección de amor que queda para la vida a muchos niños, se les quedará grabado el haber hecho el tapete, y con acciones vamos creciendo en amor a la virgen”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.