Connect with us
Apoyo a créditos

San Juan

Canaco hace presentación del programa Buen Fin, en el que participaran 2 mil afiliados.

Publicado

en

Usa cubrebocas

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias 

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en el municipio de San Juan del Río hizo la presentación del programa “Buen Fin” que se desarrollará del 15 al 18 de noviembre del año en curso y en el que se estima la participación de por los menos 2 mil afiliados a este sector.

Roberto Domínguez Hernández consideró “complicado” el establecer una meta toda vez que la contabilidad se hace a nivel estatal; recordó que el año pasado se lograron mil millones de pesos y de dicha cifra un 10% correspondió a San Juan del Río, el resto se distribuyó en la zona metropolitana 1 que es donde hay mayor actividad comercial.

Con el objetivo de que los afiliados tengan los identificadores oficiales CANACON pondrá a la venta algunos carteles que podrán colocarse afuera de los establecimientos participantes.

Destacó que no por el hecho de que sea el “Buen Fin” cualquier comerciante que ofrezca sus productos lo hará de manera adecuada y por ello es que recomendó a la ciudadanía estar muy al pendiente de las ofertas, si están interesados en algún producto hacer un monitoreo anticipado de los precios y, en la medida de los posible comprar aquello que realmente necesita.

Cabe recordar que el programa de descuentos es nacional y tiene por objetivo el que los comerciantes participantes puedan hacer una renovación de sus inventarios y que, para diciembre tengan productos actualizados para la temporada navideña.

Recordó que en la edición 2017, a nivel nacional, se consiguieron ventas por 12 mil 400 millones de pesos; el sector comercial incrementó ventas en hasta un 63.2% y la comercialización a través de la banca electrónica aumentó un 64%.

“Para esta edición, con palabras de nuestro presidente nacional, se espera un incremento de un 5.0%; anteriormente se estaba esperando un aumento de 10%, sin embargo, el panorama político, económico y social que enfrenta nuestro país son factores que de alguna manera repercute en el comercio en pequeño pero en la economía de todos”.

Domínguez Hernández explicó que las cámaras de comercio de todo el país, realizan un registro para incorporar a los comercios al Buen Fin porque, aclaró “No se trata solamente de sacar una cartulina”, porque los negocios deben tener validez en los descuentos que ofrecen.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos