Banner promueve tus ideas
Connect with us

Internacional

Más de 200 jóvenes rescatados de centro de tortura en Nigeria

Publicado

en

Notimex

 

Abuja.- La Policía nigeriana rescató a 259 personas retenidas contra su voluntad en un centro de rehabilitación islámico en el suroccidental estado nigeriano del Oyo, donde eran víctimas de actos inhumanos, represión y torturas, informaron hoy fuentes oficiales.

El centro de rehabilitación, ubicado en la Mezquita Central de Olore, en la ciudad de Ibadan, en Oyo, fue descubierto la víspera por un comando de la Policía estatal, tras una llamada anónima, en la que se denunció que unas 200 personas estaban presas y eran maltratadas.

El Comisionado de Policía estatal, Shina Olukolu, explicó que el informante aseguró que en el centro de rehabilitación ilegal se encontraban hombres y mujeres jóvenes, al parecer con problemas de salud mental, quienes eran sometidos a un trato inhumano.

En una conferencia de prensa en Ibadan, capital de Oyo, Olukolu confirmó que en total fueron liberadas 250 personas y destacó que cinco personas sospechosas de estar conectadas con el centro islámico de rehabilitación fueron arrestadas y las instalaciones aseguradas para una investigación más profunda.

El Comisionado estatal para Asuntos de la Mujer, Faosat Sanni, presente en la conferencia, dijo por su parte, las víctimas fueron trasladadas a una casa segura y que las personas con problemas de salud en hospital para evaluar su condición y recibir atención médica.

Bashir Olanrewaju, uno de los internos liberados, narró la terrible experiencia que vivó en el centro de rehabilitación desde el 14 de julio de 2015, cuando sus padres lo llevaron por consumir drogas, según un reporte de la edición electrónica del diario The Puch.

 

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.