Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

Internacional

Ataque de militantes en Tayikistán deja 17 muertos

Publicado

en

Notimex

 

Moscú.- Presuntos militantes del Estado Islámico (EI) y militares del ejército de Tayikistán se enfrentaron hoy en un punto de control en la zona fronteriza de ese país con Uzbekistán, con saldo de 17 muertos, informaron las autoridades.

La mayoría de los fallecidos, 15 del total, correspondieron a los militantes, mientras que dos soldados murieron en el ataque que ocurrió a las 3:00 horas (22:00 GMT del martes), con la detención de otros cinco de los atacantes.

De acuerdo a reportes de prensa del país caucásico, el grupo de militantes provenía de Afganistán, de donde llegaron el pasado domingo tres.

La frontera de Tayikistán con Afganistán permanece como una zona de alerta, debido a la infiltración de militantes islámicos radicales, señaló la agencia de noticias Trend, que atiende los países del Cáucaso.

Alexander Manilov, jefe del servicio de coordinación de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), formada por los países de la ex Unión Soviética, unos ocho mil militantes talibanes permanecen en la zona fronteriza y preocupan por la inestabilidad que pudieran crear.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.