Connect with us

Internacional

En manos de votantes retiro de EU del Acuerdo de París: Al Gore

Publicado

en

Usa cubrebocas

Notimex

 

Washington.- El retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París aún no está definido y la decisión “está en manos de los votantes”, afirmó el exvicepresidente estadounidense, Albert Gore, ganador del Nobel de la Paz por su activismo sobre el cambio climático.

“El imprudente intento del presidente Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París es un proceso que toma un año para completarse”, indicó el también fundador y presidente de The Climate Reality Project, una organización sin fines de lucro dedicada a resolver la crisis climática.

En una declaración publicada en su página web, Gore señaló que “a pesar de los mejores esfuerzos del presidente, Estados Unidos no puede abandonar oficialmente el Acuerdo de París sino hasta un día después de la elección presidencial del próximo año”.

Destacó que si él sigue adelante, solamente le tomaría 30 días a un nuevo presidente volver a integrarnos al Acuerdo. “Esta decisión está, en última instancia, en las manos de los votantes”.

La salida llevaría un año, tiempo que coincidiría con las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020 en esa nación.

“Ni una sola persona o partido puede detener nuestro ímpetu para solucionar la crisis climática, pero aquellos que lo intenten, serán recordados por su complacencia, complicidad y falsedad, en su empeño por sacrificar al planeta a cambio de su codicia”, sentenció.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.