Connect with us

Nacional

Entre caos, diputados avalan reformas a Ley de Instituciones de Crédito

Notimex

 

México.- En medio de un caos legislativo en el que hubo empujones, insultos y fue necesario decretar un receso de cinco minutos que se prolongó por una hora, la Cámara de Diputados aprobó las reformas a la Ley de Instituciones de Crédito, con las que se modifican los procedimientos para el bloqueo de cuentas bancarias.

A lo largo de cinco horas, con un receso de casi 60 minutos, los legisladores conocieron y debatieron la minuta de dicha reforma que les turnó el Senado de la República, pero el debate se salió de control cuando la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, aplicó de manera estricta el término de tres minutos para el registro de votos en el sistema electrónico de votación.

La tribuna fue tomada por asalto, la legisladora panista se vio en la necesidad de decretar un receso de cinco minutos para apaciguar los ánimos, pues en la tribuna había golpes, insultos, empujones y todo un caos en el salón de sesiones.

Una vez que se tranquilizó la situación, las reservas registradas a los diversos apartados de la minuta continuaron en revisión y no se aceptó a discusión ninguna de ellas, pues era evidente que Morena a través de su coordinador, Mario Delgado, quería que se aprobara sin modificación alguna, para que no tuviera que devolverse al Senado.

Cuando ya nada se pudo hacer, vino otro acalorado debate, en el que la presidenta de la mesa trató de poner a consideración del pleno con una sola votación todos los artículos que habían sido reservados, pero hubo confusión en torno al que se había modificado con la reserva del escándalo.

Entonces los legisladores pidieron, por un lado, que se votaran por separado todos los artículos que se habían reservado y otros decían que eso no era una práctica apegada al reglamento.

La aprobación en lo general y en lo particular de los artículos no reservados fue de 308 votos a favor, 141 en contra y 10 abstenciones y ya desde ahí se observaba una fractura entre el bloque mayoritario integrado por Morena, los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo, así como Encuentro Social.

 

 

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.