Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

Deportes

GALLOS BLANCOS Y SU ENORME CORAZÓN

Publicado

en

Víctor Manuel Vucetich, está entusiasmado por el devenir del equipo queretano

 

Por José Luis Jiménez

Noticias

 

Si por entrenador se trata, Gallos Blancos tiene, hoy por hoy, el mejor estratega de toda la Liga MX. A falta de dos fechas y con una inminente acceso de Querétaro a la Liguilla final, la afición puede estar tranquila pues el experimentado estratega, señaló en entrevista exclusiva con Noticias, que se tiene equipo para pelearle al tú por tú a cualquier, y buscar el sexto título de Liga en su historia personal.

Vucetich, cuenta con 16 campeonatos en su haber entre Liga, Copa, Concachampions, pero no conforme con eso, ha metido a sus equipos en 64 ocasiones las liguillas.

–¿Por su experiencia, sabe cuáles son las virtudes que debe tener un equipo para ser exitoso y buscar un título?

— Creo que la base principal de esto son las relaciones, el contacto con los jugadores, contamos con 22 elementos, buscar las formas y como moldearlos, pero sino tienes gente de calidad, sería muy complicado.

— ¿Qué virtudes tiene el Gallos de hoy?

— Contamos plantel humano espectacular, deseoso de ser protagonista, tienen calidad, a veces la gente se dejan llevar por nombres y edades y no se dan cuenta de la proyeccción muchos de ellos, tienen un deseo enorme de cristalizar lo que todo jugador busca:  un título.

Hay que recordar que la directiva de Gallos dio órdenes al presidente del equipo Jaime Ordiales para reducir la nómina, pero eso ha hecho mella en el entusiasmo de los jugadores “porque tienen mucha calidad y un enorme deseo de superación”.

Reconoció Vucetich, que hay jugadores como Fabián Castillo, Clifford Aboaye y el mismo Ake Loba, que no tenían mucha regularidad antes de llegar a Gallos y han resurgido, pero “ya traían calidad, sus condiciones físicas y técnicas son excepcionales y sólo hay que darles confianza y continuidad”, dijo el estratega.

En conclusión, Víctor Manuel Vucetich, con base a toda esa experiencia que ya les hemos platicado, se encuentra entusiasmado con el devenir a corto plazo del equipo.

“Dios me sigue bendiciendo, continúo aspirando a tener logros. Tengo una extraordinaria directiva. Se vive una emoción increíble, también lo vemos con la afición porque están viendo a un equipo que da resultados que tal vez que no esperaban.

LA AFICIÓN

Ya que hablamos de la afición, Vucetich, tiene muy claro el papel que han jugado con el equipo. “Todas las organizaciones tienen aficiones buenas y bravas, sólo hay que saber canalizar esa emoción y pasión.

E incluso recordó lo que sucedió en el partido contra Tigres, donde por primera vez, se vio al estadio completo acallar el ruido que estaba haciendo los hinchas de Tigres.

“Ese es el apoyo que queremos. Que venga la porra de cualquier otro equipo y que los apabullemos, pero con los gritos y porras, pero disfrutando el espectáculo, es donde debemos preocuparnos por esa competencia.

¿Y EL DESCENSO?

Cuando llegó Vucetich, el equipo tenía siete partidos seguidos sin ganar y poco a poco lo fue levantando y en este torneo se implantó una nueva marca de puntos obtenidos con 28 en torneos cortos y eso ha hecho que nos olvidemos del descenso.

“Teníamos que trabajar a marchas forzadas e ir cuesta arriba, en este torneo recuperamos esa parte, sobre todo porque la directiva tuvo esa conciencia de contratar elementos confiables. Tenemos un presidente que sabe de futbol, se planteo muy bien lo de las contrataciones. Jaime (Ordiales) conoce muy bien sudamérica y se hicieron las contrataciones adecuadas”, explicó.

El “Rey Midas” como se le conoce cariñosamente a Vucetich, abordó el tema de la competitividad de la liga Mexicana y fue tajante al señalar que para él, es de las más competitivas y ejemplificó con el caso de algunos equipos que fueron diseñados para estar en la liguilla y que ahora están fuera de toda posibilidad y acotó que hay entre 12 y 14 equipos con un nivel muy parejo donde cualquiera le puede ganar cualquiera.

Habló de las virtudes de su equipo, pero se detuvo un poco en la calidad de los jugadores jóvenes y su deseo de superación. Elogió el accionar de Luis Romo, Marcel Ruiz y el mismo Jaime Gómez.

“Romo tiene condiciones excelentes para seguir trascendiendo. También Marcel, va creciendo tiene 19 años, Jaime Gómez, todos ellos tienen la técnica, mentalidad y agresividad para competirle a cualquiera.

Y continuó, por ejemplo tenemos el caso de Gil Alcalá donde las estadísticas dicen que es el porero más efectivo de la temporada” y reconoció en base a su crecimiento, a que ha adquirido confianza, trabajo y apoyo de sus compañeros, se ha convertido en un elemento importante para el equipo.

RUMORES

Sobre los rumores que rondan al equipo de su posible venta y que Vucetich, ya tiene un preacuerdo con Monterrey para dirigirlos a partir de enero, el estratega, señaló que son eso, rumores.

El caso de la supesta venta del equipo acotó que a ellos no les han informado absolutamente nada y en el caso de su supuesta partida a Monterrey, dijo que no puede especular con nada.

Y finalmente Vucetich habló de Dios y su posición que tiene en el equipo. “Es básico en los logros. Escribí un libre donde señalo que Dios está en la cancha, yo soy muy fiel a los valores de fé que se debe tener. La fé me impulsa a hacer las cosas, yo soy católico, apostólico y tampiquense y yo tengo fé que las cosas van a salir bien, porque al que obra bien, así le va en la vida.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.