Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

Internacional

Irán cierra puertas a inspectora nuclear internacional

Publicado

en

Notimex

 

Teherán.- La República Islámica impidió a una inspectora de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) ingresar a sus instalaciones de la planta nuclear de Natanz, en la ciudad central de Isfahan, por razones de “seguridad”, confirmó hoy la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI).

En un comunicado, la dependencia explicó que impidió el acceso a la inspectora de la agencia nuclear de las Naciones Unidas (ONU) debido a la preocupación de que pudiera llevar consigo “material sospechoso” dentro de las instalaciones nucleares de Natanz, donde están instaladas tres mil centrifugadoras.

“La alarma en la puerta de entrada se activó cuando un inspector de la AIEA, una señora, estaba pasando, por lo tanto, después de que la revisaron, se le impidió ingresar al sitio”, indicó la declaración oficial, según reportes de las agencias de iraníes noticias Mehr y Fars.

La organización nuclear local destacó que el caso fue reportado al momento a la AIEA, con sede en Viena, Austria, la que se le pidió su cooperación para las investigaciones requeridas a este respecto y se pueda esclarecer lo ocurrido.

De acuerdo con la declaración, la inspectora, cuya identidad y nacionalidad se desconocen salió ya de Teherán rumbo a la sede de la AIEA en Viena, aunque medios informativos internacionales aseguraron que toda su documentación personal, incluido su pasaporte, fueron retenidos por las autoridades iraníes.

“El representante de Irán en la AIEA debe presentar un informe sobre este caso a la Junta de Gobernadores del organismo internacional mañana, jueves”, concluyó el comunicado.

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.