Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

San Juan

La desincorporación de un predio en Colón será para que la Diócesis construya una Iglesia y una Plaza

Publicado

en

Por Leticia Jaramillo

Noticias

El Presidente Municipal de Colón Alejandro Ochoa Valencia informó que el predio que se pretende donar a la Diócesis de Querétaro, de aproximadamente 40 millones de pesos, es para construir una Plaza y una Parroquia, y es en respuesta a una solicitud que presentó la propia Iglesia y se aprobó en el Cabildo, con lo cual religión y gobierno trabajan de la mano; ya que la religión como tal no está peleada con el gobierno.

Mencionó que estas zonas de equipamiento son importantes para el municipio, ya que son espacios donde la gente puede convivir, área de esparcimientos. Además, recalcó que en la comunidad de La Peñuela los espacios que se tienen son insuficientes.

Cuando se le preguntó si no se vulnera el Estado laico, el edil comentó: “si me piden también los hermanos, los Testigos de Jehová… nadie se ha acercado y nadie ha propuesto qué es lo que quiere hacer”. 

Alejandro Ochoa explicó que este tipo de donaciones ayudan al municipio en el tema de turismo religioso que deja una derrama muy importante al municipio. También está pendiente la Casa del Peregrino y se ha solicitado la donación de un predio en el río Colón, donde el principal interés del municipio es contar con la mejor infraestructura para recibir a los visitantes.

Dijo que este tipo de donaciones no responde a intereses personales sino a tradiciones y costumbres de la comunidad, “yo no sé cuántos católicos hay en el municipio de Colón, pero si hay un arraigo importante en las tradiciones, costumbres y festividades que se realizan”.

Además, el edil recalcó que “si la Diócesis nos ha ayudado a que el municipio esté reconocido turísticamente como uno de los más importantes al recibir más de 1.5 millones de visitantes, nosotros queremos cooperar para que los turistas que van a ver a la Virgen de Soriano tengan todas las condiciones y generen espacios como tal de desarrollo social”.

Dijo que Colón está basado en costumbres y tradiciones y su historia no se puede cambiar, tiene una identidad, y el gobierno lo que hace es apoyar a asociaciones que las promueven. Incluso, dijo, el gobierno municipal es el que convoca a rueda de prensa.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.