Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

Internacional

México y UE, beneficiados por guerra comercial China-EU

Publicado

en

Notimex

 

Ginebra.- México y la Unión Europea (UE) se ubican hoy entre los países beneficiados por la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que han sido “perjudicados”, reveló la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés).

El organismo dependiente de las Naciones Unidas publicó los resultados de un estudio sobre las repercusiones de los aranceles que de manera recíproca se han impuesto las potencias económicas internacionales, que desencadenaron la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

“La disputa arancelaria entre China y Estados Unidos solo deja perdedores, con otros países recogiendo algunos de los beneficios, pero es probable que la situación se deteriore a menos que los dos gigantes económicos lleguen a un acuerdo”, según el estudio realizados por expertos de la UNCTAD.

El documento, titulado Comercio y efectos de desviación del comercio de los aranceles de los Estados Unidos sobre China”, muestra que la actual guerra comercial ha provocado una fuerte disminución del comercio bilateral, precios más altos para los consumidores y efectos de desviación del comercio a otros países.

El informe, basado en un análisis de las estadísticas comerciales recientemente publicadas, reveló que de los 35 mil millones dólares perdidos en exportaciones chinas al mercado estadunidense en la primera mitad del año, alrededor de 21 mil millones se desviaron a Taiwán, México y la UE.

 

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.