Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

Nacional

Analizan baja en cobros de tiempos oficiales

Publicado

en

El Universal

 

Ciudad de México.- A petición de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a hacer una propuesta para reducir los tiempos oficiales que se cobran a los concesionarios de esos medios de comunicación.

“Hago el compromiso de analizar esta propuesta de reducir la contribución, el impuesto, los llamados tiempos oficiales. Les voy a dar una respuesta pronto sobre este asunto. Además, ni siquiera se requiere de una reforma legal, es un decreto, yo tengo esa facultad.

“De modo que pronto van a conoce una iniciativa que va ir en el sentido de reducir los tiempos oficiales para que ustedes tengan ese estímulo, ese apoyo por los servicios tan importantes que prestan a la sociedad mexicana”, aseveró.

Al participar en la 60 Semana de la Radio y la Televisión de la CIRT, en el World Trade Center la Ciudad de México, el Mandatario federal señaló que un gobierno democrático no necesita de propaganda.

Acompañado por integrantes de su gabinete, el presidente de la CIRT, José Luis Rodríguez Aguirre, y concesionarios, expuso tres razones para reducir el decreto impuesto por el expresidente Gustavo Díaz Ordaz en 1968.

Primero, dijo, por la importancia que tiene la radio y la televisión para garantizar el acceso a la información de los ciudadanos.

Segundo, agregó, “un gobierno democrático no necesita de propaganda ni de muchos tiempos oficiales. ¿Para qué tanto? El principal cambio es el de mentalidad de los ciudadanos. En un régimen autoritario si necesita de la propaganda para afianzar al pueblo”.

Y el tercer motivo es porque a diferencia de otros gobiernos, explicó, él tiene manera de comunicarse con la gente todos los días en las conferencias matutinas.

EL PRESIDENTE de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó la tradicional comida de Radio y Televisión (CIRT), en el marco de la 60 Semana Nacional de Radio y Televisión “Unidos Somos Uno Un Solo México”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.