Cajas Offbox
No te automediques
Connect with us

San Juan

Aseguran tracto de SJR con cocaína

El hallazgo se realizó en Tamaulipas, y a droga iba oculta en un doble fondo en el tracto camión

 

Noticias

Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 7 de noviembre de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, elementos del Ejército Mexicano realizaron un aseguramiento de droga en el estado de Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron cuando el personal militar establecido en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “La Coma”, ubicado sobre la carretera Federal No.101, en el tramo Matamoros-Cd. Victoria, efectuó una revisión a un tractocamión con caja seca, procedente de San Juan del Río, Qro., y con destino a Reynosa, Tamps., mediante el empleo de tecnología de punta, utilizando un equipo de rayos gamma que permitió de manera no intrusiva detectar anomalías en el contenido de la carga. 

Por lo anterior, los elementos militares optaron por llevar a cabo una revisión más detallada, localizando un doble fondo, en el cual se encontraron 153 paquetes que contenían una sustancia con características similares a la cocaína, arrojando un peso de 153 kilogramos aproximadamente.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de $36’662,625.00 (treinta y seis millones seiscientos sesenta y dos mil seiscientos veinticinco pesos 00/100 m.n.), por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

Por este hecho se detuvo al conductor, quien junto con el automotor y la droga asegurada, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

El tracto se aseguró en Tamaulipas, y contaba con droga que se estima en 36.6 millones de pesos

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.