Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

Nacional

Grynspan destaca importancia de políticas laborales en México

Publicado

en

EFE

  

México.- Las recientes medidas laborales del Gobierno mexicano, como el aumento del salario mínimo y un programa de trabajo para jóvenes aprendices, son “dos elementos muy importantes” de una política “proactiva” de empleo y derechos, indicó Rebeca Grynspan, titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

Los salarios mínimos reales “han estado muy deprimidos”, por lo que “hay necesidad” de revisarlos a la alza señaló Grynspan en entrevista con Efe tras presentar el informe “Trabajar para un futuro más prometedor” en el Colegio de México (Colmex).

“Efectivamente ha habido una mejora de productividad en México que no ha sido trasladada a los salarios mínimos. Eso por un lado, entonces yo creo que las políticas de salarios mínimos tienen que ser parte del paquete, no son la panacea, no son la única solución, pero tienen que ser parte del paquete”, argumentó.

En México, el actual salario mínimo diario es de 102,68 pesos (unos 5,3 dólares), que entró en vigor el pasado mes de enero cuando se aumentó un 16,2 por ciento a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Otra de las promesas del actual mandatario ha sido el programa Jóvenes construyendo el futuro, que entrega becas mensuales de 3.600 pesos (unos 187 dólares) durante un año a mexicanos de entre 18 y 29 años que se estén capacitando en una empresa.

Al enfatizar la importancia de innovar, Grynspan destacó la relevancia de esta política porque el desempleo juvenil en América Latina es, en algunos países, el doble de lo que es el desempleo total de la población.

ME PARECE muy importante tomar seriamente el proceso de inserción de los jóvenes al mercado laboral”:  Rebeca Grynspan, titular de la Segib.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.