Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

San Juan

Se preparan para la noche de estrellas en Bernal

Publicado

en

El programa se llevará a cabo el 30 de noviembre

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

El Pueblo Mágico de Bernal en Ezequiel Montes, vivirá -el próximo 30 de noviembre- una fiesta de ciencia gracias al evento denominado “La Noche de las Estrellas”, actividad que tiene por objetivo acercar a la ciudadanía al conocimiento sobre los astros.

María Antonieta Ferreira Garza, quien es la coordinadora en Querétaro, explicó que el programa se replicará de forma simultánea en 67 sedes de la República mexicana; durante ese día se impartiran ponencias y por la noche se instalan telescopios para observar el cielo.

Destacó que los equipos ópticos son facilitados por dos clubes astronómicos en Querétaro y estarán disponibles desde las 19:00 hasta las 24:00 horas en el Jardín del Arte, asimismo estimó que en promedio acudirán más de tres mil personas para observar el cielo.

A las 11:00 de la mañana, en el jardín central, se hará una exposición infantil vinculado a la astronomía “Cosmovisiones”, y en ese mismo espacio se desarrollarán actividades lúdicas, exposición de telescopios.

A las 13:00 horas, en el Museo de la Máscara se desarrollará la ponencia, en donde se explicará que las partículas que se encuentran en el espacio también están en los organismos vivos de la tierra; además se hará un recorrido por el planetario de Cadereyta y en Bernal se desarrollará un desfile del cielo a partir de las 19:00 horas, con bandas de música, estrellas, velas, zanqueros, para después ver la luna y las estrellas por los famosos telescopios.

Con el objetivo de apreciar mejor el cielo, durante la noche, los organizadores se coordinaron con los prestadores de servicios y con la administración municipal de Ezequiel Montes para disminuir la intensidad de la luz artificial mediante la colocación de atenuadores de tela.

“Será una fiesta del cielo en donde los asistentes podrán, no solamente apreciar los astros con ayuda de los telescopios, también se desarrollarán actividades para los niños con el objetivo de acercarlos a la ciencia; Bernal es una de las 67 sedes que habrá en el país y por ser un Pueblo Mágico será de las más concurridas”. 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.