Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

San Juan

El organismo empresarial señaló que no habrá crecimiento en el último trimestre del año

Publicado

en

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias 

 

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en el municipio de San Juan del Río anticipa que el último trimestre del presente año se tendrá un crecimiento de cero; sin embargo, dijo que ello no representa pérdidas para el sector.

A pesar de esta circunstancia el presidente del organismo, José Guadalupe Román Flores dijo que los afiliados hacen reajustes en sus proyecciones para el próximo año, esto con la intención de recuperarse del estancamiento que se ha venido generando en las últimas semanas.

Explicó que esto no les representará problema alguno para cumplir con las prestaciones a favor de los trabajadores, particularmente en lo que corresponde a los aguinaldos por ello es que tampoco se tiene considerado solicitar préstamos para atender dicha obligación.

El representante del sector empresarial en San Juan del Río también reconoció que algunos empleos se perdieron en el sector de la maquila; sin embargo, se identifica un crecimiento en el área de prestación de servicios.

Destacó que algunas empresas, a partir de noviembre, tomarán la determinación de no renovar contratos de trabajo y aunque la estrategia es cíclica se anticipa que para el primer trimestre haya una recuperación en el sector. 

“Esperamos un crecimiento proyectado, básicamente, a cero; una afectación que se manifiesta no en una pérdida. Pero tenemos las empresas están en el proceso de hacer una reingeniería para recuperarse y esto lo veremos en una mejora porque desafortunadamente sí ha habido pérdida de empleos en sectores como la maquila, pero en la prestación de servicios podemos ver que hay un repunte, entonces de alguna manera lo que se pierde por un lado se recupera por el otro”. 

Señaló que uno de los sectores en donde los empresarios se han visto más afectados es el relacionado con los cobros de la electricidad ya que en la mayoría de los casos se ha duplicado el precio de un año a otro.

Por ello es que algunas empresas le están apostando al cambio de tecnologías instalando sistemas de iluminación tipo LED, colocación de celdas solares y algunos vehículos utilitarios están cambiando a sistemas de Gas Natural.

Reconoció que son inversiones que, a corto plazo, resultan ser costosas; sin embargo, después de algunos meses se recuperan los recursos que se aplicaron.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.