Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

San Juan

Necesario que empresas de la zona metropolitana 2 puedan contratar personal con discapacidad.

Publicado

en

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

De acuerdo con Horacio Diego Llamas, quien es un vínculo entre el enlace empresarial con la industria, destacó que en la zona metropolitana San Juan del Río y Tequisquiapan, hay pocas empresas que contratan personas con capacidades diferentes, por lo cual dijo que dicha cultura laboral debe modificarse.

Señaló que se trabaja para desarrollar un foro local en donde el sector empresarial pueda sensibilizarse a las necesidades de este sector poblacional, pero también para que conozcan de los beneficios fiscales que obtienen al contratar discapacitados.

Actualmente Kaltex, Clarion, Mitsubishi Electric, Cinepolis, además de tener en su plantilla laboral personas con capacidades diferentes, han adecuado sus instalaciones para mejorar la movilidad de los empleados con problemas de motricidad.

De acuerdo a estadísticas del INEGI en Querétaro hay más de 36 mil personas con problemas para caminar, la mayoría no cuenta con un empleo formal y recurren al emprendedurismo o autoempleo.

“Acudí, por invitación del Servicio Nacional para el Empleo al foro de inclusión laboral con base en una responsabilidad social en Querétaro y me parece que el ejercicio debe replicarse para San Juan del Río y Tequisquiapan, porque tenemos un importante universo de empresas que podrían ser incluyentes”.

El especialista, Horacio Diego Llamas refirió que en el involucramiento social participan la Secretaría del Trabajo, IMSS y SAT para lo cual existe el esquema “Abriendo Espacios” que es un portal de internet en donde se ofertan vacantes específicas.

Destacó que, a nivel nacional hay más de 2 mil plazas enfocadas a adultos mayores y personas con Discapacidad. Al hacer una búsqueda en dicho portal, se identificaron en Querétaro 17 plazas y de San Juan del Río solamente hay una vacante disponible como supervisor de producción.  

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.