Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

Nacional

Relación entre México y EU es de confianza: SRE

Publicado

en

El Universal

 

Ciudad de México.- La relación que existe entre México y Estados Unidos es buena, de confianza, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

“Me da mucho gusto comentarles que la relación entre México y Estados Unidos es una relación de confianza, es una muy buena relación”, expresó.

En el marco de la firma de una carta de interés para el financiamiento de un ducto de gas natural, desarrollado por una empresa estadounidense, el canciller mexicano destacó que entre las dos naciones lo que se busca es el desarrollo de Centroamérica.

“En conjunto con la agencia estadounidense y los países de Centroamérica se planteó continuar trabajando para potenciar los esfuerzos del sector privado para el desarrollo de la región”, expuso el canciller mexicano.

Recordó que en 2018 México firmó un acuerdo con Estados Unidos para el desarrollo. El gobierno de Donald Trump, mencionó, se comprometió a apoyar con 2 mil millones de dólares adicionales para generar proyectos en el sur-sureste mexicano.

Y para Centroamérica, recordó, se tiene una previsión de 5 mil 800 millones de dólares.

La firma de la Carta de Interés para Respaldar la Infraestructura Energética Clave en el Sur de México es otro paso para cumplir el compromiso estadounidense con México, refirió Ebrard, y eso se ve con simpatía y agradecimiento.

“Por lo que hace a México, ustedes saben que nuestro país ha estado también trabajando en esos tres países, tenemos en curso un plan de inversión en dos programas, Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, añadió.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.