Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

Nacional

SCT denuncia irregularidades en obras de Peña Nieto

Publicado

en

El Universal

 

Ciudad de México.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo este viernes que se detectaron “cientos de irregularidades por presuntos actos de corrupción” en obras del sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

“No veníamos a ‘perseguir brujas’ ni a buscar problemas, pero en el análisis de las cosas encontramos presuntas irregularidades. Las presentamos a los diferentes órganos de control. Tenemos varios cientos de irregularidades”, aseguró el titular de la dependencia.

Hace unos días, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que encabeza Santiago Nieto, reveló que se investiga al exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, por posibles actos de corrupción.

En conferencia de prensa, Jiménez Espriú explicó que algunos de los proyectos en los que hay observaciones son el Tren México-Toluca y el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, dos de las obras de infraestructura emblemáticas de la pasada administración.

“Tenemos varios casos en relación con el Tren Toluca-México, hemos planteado varias observaciones de sobrecosto, de adquisiciones innecesarias: se compraron 30 trenes que no se justificaban. Se hizo una estructura para un tren de alta velocidad, cuando no lo es”, dijo.

En cuanto a lo que se diseñó como el nuevo aeropuerto en Texcoco, el titular de la SCT explicó que para esa infraestructura se proyectaron obras no justificadas, como pistas con magnitudes hasta 40% más grandes que las solicitadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El funcionario indicó que, si bien hay algunas investigaciones en la UIF, también en los órganos internos de control de la secretaría hay procedimientos en curso para resolver si hubo irregularidades.

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.