Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

San Juan

Se enfocarán particularmente en las que se dedican al vuelo en globos.

Publicado

en

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

La Unidad Municipal de Protección Civil en Tequisquiapan estableció un plan de trabajo que pondrá en marcha a partir del siguiente mes, con el que se llevará capacitación a empresas del sector turístico, pero también se les requerirá información específica sobre el manejo de algunos combustibles.

Hugo Arenas Jácome, titular de la dependencia, explicó que se enfocarán particularmente en las que se dedican al vuelo en globos y es que si bien dichas compañías son reguladas desde la federación en cuanto al uso del espacio aéreo, es importante que el municipio tenga conocimiento sobre el manejo que tiene de los gases para prevenir incidente durante los traslados terrestres.

Dijo tener conocimiento que las empresas son profesionales; sin embargo, como Protección Civil también es importante conocer qué días hacen despegues, de qué lugares y dónde son los lugares que generalmente utilizan para el aterrizaje.

“Nosotros necesitamos saber cuántos globos despegan, como Protección Civil, apoyar en la atención de los turistas, pero también de las personas en la localidad; vamos a darles una serie de visitas porque también utilizan gas LP que es utilizado para calentar el aire que levanta los globos”.

Otro de los sectores que deberán ser regulados, por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil son los touroperadores que transportan a los turistas por la ruta del Arte, Queso y Vino, explicó que se revisarán las bitácoras de mantenimiento de las unidades, además de que se revisará que todo el personal cuente con capacitación especializada.

En más información, señaló que ante la presencia de los frentes fríos, la dependencia realiza visitas a las comunidades para ofrecer recomendaciones de no encender hornillas al interior de los hogares.

En lo que respecta a la entrega de cobijas destacó que están a la espera de que arranque la colecta, para atender alguna contingencia; sin embargo, la entrega masiva se realizará por parte del Sistema Municipal DIF, así como por la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.