Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

Internacional

Von der Leyen: Europa debe ser ejemplo en protección del clima

Publicado

en

EFE

 

Berlín.- La presidenta electa de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, dijo en Berlín que Europa tiene que convertirse en un ejemplo para el mundo en la protección del clima no sólo porque eso sería bueno para el planeta sino porque convertiría a la UE en pionera en nuevas tecnologías.

Tras un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, Von der Leyen afirmó que “uno de los asuntos que abordamos fue la protección del clima. Creo que en ello la UE tiene que ser un ejemplo para el mundo”.

“No sólo debemos ser un ejemplo porque eso sería bueno para el planeta sino también porque, si logramos mostrar que el tránsito hacia una industria pobre en emisiones puede tener éxito nos convertiríamos en pioneros en la transformación tecnológica”, dijo.

Von der Leyen visitó Berlín por primera vez como presidenta de la CE y tiene previsto pronunciar en la capital alemana el “Discurso de Europa” con sus intenciones para su desempeño en el cargo de presidenta de la CE.

“Me alegró de volver a estar aquí y del trabajo conjunto que haremos en el escenario europeo”, dijo Von der Leyen, quien fue ministra de Defensa del Gobierno de coalición que preside Merkel y hasta que fue elegida presidenta de la CE en sustitución de Jean-Claude Juncker.

Otros temas de la reunión entre las dos políticas fueron la migración, la digitalización, el proceso de ampliación de la UE y los planes de presupuesto.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.