Banner promueve tus ideas
Connect with us

Internacional

Evo Morales se juega la carta del diálogo

Publicado

en

EFE

 

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a la oposición a instalar una mesa de diálogo en busca de la pacificación del país, tras la sublevación de la Policía boliviana que ha desatado la peor crisis en sus más de trece años en el poder.

En una comparecencia en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, Morales convocó al diálogo a los partidos que lograron representación parlamentaria en las elecciones del 20 de octubre, que la oposición y comités cívicos denuncian que fueron fraudulentas y han motivado las movilizaciones a favor y contra el presidente.

El diálogo

Morales explicó que el objetivo del diálogo “es preservar la vida” y “buscar la unidad”, con una “agenda abierta a debatir para pacificar Bolivia”, tras más de dos semanas de protestas que ya dejan tres muertos y unos cien detenidos.

 

La policía se revela

Policías de La Paz se replegaron a una unidad de esa fuerza cercana a la plaza Murillo, donde se encuentran las sedes del Gobierno y el Legislativo bolivianos, un día después de que uniformados en varias regiones se amotinaran.

 

Se agudiza la protesta

La casa del gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, del oficialista MAS, fue incendiada presuntamente por manifestantes opositores a Morales.

Además, una caravana de autobuses que se dirigía a La Paz en apoyo a marchas contra el presidente Morales fue atacada en una carretera de la zona andina del país, en un incidente con un número indeterminado de heridos.

Durante la jornada, el alcalde de Potosí, Williams Cervantes, el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, y el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, todos del MAS, se vieron obligados a renunciar ante la intensificación de las protestas.

También dejó el cargo el alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, quien pidió la celebración de elecciones.

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.