Banner promueve tus ideas
Connect with us

Nacional

“Hombres deben hacer conciencia sobre acoso”

Publicado

en

 

El Universal

 

Ciudad de México.- El acoso y el hostigamiento sexual contra las mujeres sólo podrá terminar cuando los hombres se involucren, hagan conciencia y decidan dejar de hacerlo, consideró Belén Sanz Luque, representante de la Organización de las Naciones Unidas para las Mujeres (ONU-Mujeres).

En entrevista con El Universal, en el marco del lanzamiento de la campaña Dejemos de Hacerlo, que inició ONU-Mujeres en contra del acoso sexual callejero, en transporte público, explicó que en México los medios de transporte son un entorno de “enorme inseguridad” para las mujeres.

“Se debe reconocer que el acoso es un problema para cambiar esa conducta y la realidad. Es necesario que los hombres se comprometan a dejar de acosar”, dijo.

Reconoció que uno de los avances que se han logrado con este tipo de campañas es que el problema del acoso deje de ser privado y llegue a la esfera pública; sin embargo, “no es suficiente que se hable del tema. Las autoridades [deben ser] contundentes”.

¿Por qué esta campaña va dirigida a los hombres?

—Está dirigida a la transformación de comportamientos nocivos hacia las mujeres, en este caso la violencia y el acoso sexual. Hemos podido evaluar que, para resolver el problema, no podemos sólo trabajar con las mujeres, sino también con los hombres, quienes, en su mayoría, son los perpetradores. Con ello hemos puesto en marcha campañas orientadas a generar conciencia de que estos comportamientos suceden, que ellos los pudieron haber cometido y que deben darse cuenta, reconocerlo.

¿Qué objetivo tiene la campaña en México?

—Generar reconocimiento y conciencia en los hombres para que dejen este tipo de comportamientos tan arraigados e invisibles. Nos dirigimos específicamente a hombres de 18 a 35 años que usan transporte público en Monterrey, Guadalajara, municipios aledaños y la Ciudad de México.

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.