Banner promueve tus ideas
Connect with us

Portada

Capacitarán a taxistas en perspectiva de género

Publicado

en

Por Rubén Pacheco

Noticias

 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, aseguró que todos los taxistas serán capacitados en materia de equidad de género en la entidad.

Precisó que se trata de 54 agrupaciones que accedieron a la capacitación con perspectiva de género, la cual se impulsa a través del Instituto Queretano de la Mujer y el Instituto Queretano del Transporte”.

“El esfuerzo de capacitación que estamos haciendo es para todos los taxistas, para las agrupaciones que forman parte de este programa; las 54 agrupaciones en total estuvieron en total acuerdo para realizar esta capacitación que hacemos con el Instituto Querétaro de la Mujer”.

En ese sentido aceptó que ha habido casos de taxistas que se han visto involucrados en situaciones de abuso hacia la mujer.

Por ello aseveró que todos los taxistas tendrán capacitación en esa materia, pues por ahora un porcentaje ya cumplió con la disposición.

“El compromiso que tenemos con las diferentes agrupaciones es culminar el 100 por ciento de los taxistas. Recuerden que fueron solamente 3 mil 200 taxistas que en esta primera etapa fueron capacitados y tienen su emblema, tienen su distintivo en su taxi”.

Por ello se comprometió a que al finalizar la administración estatal la totalidad de taxistas estarán capacitados con este programa.

Estimó que para el año entrante se capacitarán otros 3 mil 200 choferes, tanto de la sierra, el semidesierto y la zona metropolitana del estado.

De manera adicional resaltó que varias agrupaciones de taxistas aceptaron el botón de pánico como un sistema de seguridad adicional para las mujeres y demás usuarios.

“Vienen varias tecnologías, que es lo que estamos revisando para hablar de la conectividad con el CQ, protocolos de uso de ese botón y va a ser parte de ese esquema de taxímetro”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.