Banner promueve tus ideas
Connect with us

Internacional

Frustran presuntos ataques islámicos en Alemania y Jordania

Publicado

en

Notimex

 

Berlín.- Las policías de Alemania y de Jordania detuvieron a presuntos simpatizantes del Estado Islámico (EI), quienes pretendían realizar ataques de carácter masivo en este país europeo además de asesinar a estadunidenses e israelíes.

En Alemania fueron detenidos este martes tres supuestos miembros del EI en la central ciudad de Offenbach, quienes planeaban un ataque que realizarían en la zona metropolitana de Frankfurt.

Los detenidos son un macedonio de 24 años de edad, además de dos más de origen turco de 22 y 21 años, de quienes ya era conocida su filiación al EI, señaló un reporte de la Deutsche Welle.

Además, la policía entró a tres departamentos en Offenbach, en donde encontraron elementos necesarios para la producción de explosivos, así como huellas de búsquedas en internet de armas de fuego, agregó el reporte.

El ataque tendría lugar en la zona del Rhine-Main, la segunda región metropolitana de Alemania, con carácter masivo pues se pretendía asesinar a tantas personas como fuera posible, señaló la fiscalía local.

En Alemnia el más reciente ataque extremista sucedió en 2016, cuando un tunecino de 23 años de edad mató a 12 personas al atropellarlas en el mercado navideño de la capital Berlín.

En tanto, en Jordania inició el juicio a dos presuntos integrantes del EI que planeaban ataques contra diplomáticos israelís y estadunidenses, así como a tropas también de Estados Unidos estacionadas en el sur del país medio oriental.

Los atentados se harían mediante el atropellamiento de grupos de personas, quienes serían de la misma manera atacadas con pistolas y cuchillos, señaló el periodico jordano al-Rai citado por el sitio informativo panarabe albawaba.

Los ataques se realizarían en la sureña base militar de Jafr, 300 kilómetros al oriente de la capital jordana de Amman, donde tres militares estadunidense que capacitaban a elementos locales, murieron por la agresión de un soldado jordano en noviembre de 2016.

De acuerdo al reporte, los simpatizantes del EI atendían el llamado del asesinado líder del EI, Abu Bakr al-Baghdadi, de atacar objetivos antiislámicos en todo el mundo.

 

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.