Banner promueve tus ideas
Connect with us

Internacional

Macron convoca a enfrentar crisis política global

Publicado

en

Notimex

 

París.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dirigió un mensaje a favor del multilateralismo, ante los líderes mundiales presentes en el Foro de París, para hacer frente a las fracturas modernas del sistema que han desembocado en una crisis política global.

Durante la segunda edición del Foro de París sobre la Paz, que se celebra en la capital del 11 al 13 de noviembre, Macron destacó la importancia de fomentar la perspectiva del multilateralismo y la gobernanza como alternativas para innovar en la resolución de conflictos.

Al analizar las problemáticas de las naciones en el contexto político actual, el mandatario francés enlistó tres grandes retos que se discutirán durante las distintas mesas de debate que componen el foro.

Los retos, detalló, son los demográficos, ante las grandes migraciones a Europa; tecnológicos, y su papel en la transformación de las interacciones humanas, y, climáticos, tales como el calentamiento global.

En ese mismo sentido, Macron exhortó a recordar la historia de Europa en la construcción de soluciones futuras, específicamente, hizo referencia al aniversario de la caída del Muro de Berlín y al Armisticio de Compiègne como ejemplos de coyunturas, cuya resolución no libró de conflictos futuros al contexto europeo.

De este análisis, el líder francés destacó tres riesgos a considerar por los jefes de Estado en el presente: exceso de confianza en las organizaciones sociales, la vuelta al unilateralismo como una salida fácil y el regreso a los nacionalismos radicales del siglo pasado.

Al cierre de su discurso, Macron invitó a personalidades de todos los continentes a participar en las próximas ediciones del Foro.

Al respecto, destacó que se deberán buscar mecanismos para incrementar el involucramiento de Estados Unidos y el resto del continente americano en las discusiones sobre gobernanza y multilateralismo.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.