Banner promueve tus ideas
Connect with us

Portada

Multas hasta de 26 mil pesos a quien arroje colillas en Corregidora

Publicado

en

Por Laura Valdelamar

Noticias

Los últimos días del presente mes entrará en vigor la reforma al reglamento de Justicia Cívica, con lo que se busca sancionar a las personas que arrojen colillas en sitios no permitidos, dijo la regidora Laura Dorantes Castillo

Abundó que de primera instancia se harán apercibimientos a las personas, y a los reincidentes de les aplicará una multa que va de los cerca de 3 mil pesos hasta los 26 mil pesos o en arresto administrativo de 36 horas.

“Arrojar o abandonar colillas en la vía pública, áreas comunes, parques, barrancas y en general en sitios no autorizados colillas de cigarro a las personas que reincidan en esta práctica se aplicará una multa de tres mil hasta 25 mil 347 pesos, o en su caso arresto administrativo hasta de 36 horas”.

Esto dijo de acuerdo a la Ley de Prevención y residuos del Estado, ya que estudios concluyen que las colillas de cigarro, pueden perjudicar al pedio ambiente y la salud, además de que tardan dos a 10 años en degradarse y contaminar hasta 50 litros de agua y contribuyen a tapar drenajes y a ser ingeridos por animales pequeños, se busca concientizar a la ciudadanía y hacerlos parte del cuidado del medio ambiente.

“Corregidora siga siendo punta de lanza en políticas publicas innovadoras que contribuyan a garantizar un medio ambiente sano para las futuras generaciones”.

El Presidente Municipal, Roberto Sosa Pichardo, destacó que más que sancionar se pretende contar con un ambiente sano, favorable para todos quienes habitamos el planeta y esta es una medida para concientizar a las personas que fuman a utilizar los recipientes que se dispondrán en un inicio afuera de las instalaciones del CAM y dejar un buen ambiente para las nuevas generaciones.

La diputada Tania Palacios, reconoció la apertura del municipio al ser el primero en tomar esta postura de voluntad política a una iniciativa que atiende una problemática que con acciones contundentes y generar conciencia en todos los niveles.

Asimismo se mencionó que los elementos de seguridad pública serán quienes se encarguen de poner a disposición de un juez cívico a los infractores.



Comentarios

comments