Banner promueve tus ideas
Connect with us

Internacional

Protestas sociales y huelga general agitan Chile con masivas movilizaciones

Publicado

en

EFE

 

Santiago de Chile.- Las movilización ciudadana de la tarde de este martes culminó una jornada de alta agitación en Chile que comenzó en la mañana con una huelga general, y mantiene en alza la presión contra el Gobierno además de estar llevando a la economía chilena a unos guarismos poco esperanzadores.

La jornada estuvo también ensombrecida, sobre todo en su parte final, por graves hechos de violencia, principalmente por la ignición de algunos edificios, tanto en la capital como en otras ciudades del país.

El llamado a paro por la mañana fue secundado por miles de personas de distintos gremios profesionales y de servicios.

Los reclamos de la huelga coinciden en parte con los que una gran parte de la ciudadanía lleva elevando desde hace más de tres semanas, cuando comenzó en el país un estallido social sin precedentes para que se hagan reformas profundas en los modelos de pensiones, sanidad y educación, entre otros.

El carácter festivo y pacífico fue la nota dominante durante el desarrollo de la jornada de paro, con grandes masas de gente en las calles de todo el país y sin incidentes relevantes.

Decenas de miles de personas volvieron de nuevo a las calles en un día más de movilizaciones sociales, y ya van 25 desde que la ciudadanía decidiera levantarse con el ánimo de construir un país más justo.

En Santiago, la céntrica Plaza Italia volvió a ser el punto de encuentro, en un ambiente pacífico y festivo en el que sonaron tambores, trompetas y cánticos.

Con la llegada de la noche, sobre los edificios aledaños de la plaza se proyectó la imagen de unos ojos rayados por una línea en diagonal, en denuncia por las lesiones oculares que están sufriendo muchos manifestantes por los balines de goma que las fuerzas del orden disparan para reprimir las manifestaciones.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.