Banner promueve tus ideas
Connect with us

Espectáculos

Estudiante del COBAQ ganó su pase al Nacional de Dibujo Juvenil 2019

Publicado

en

Se obtuvo en la categoría en la etapa estatal del XXVI Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil

Noticias

Ruth Hernández Olvera, estudiante de tercer semestre del Plantel 12 Tequisquiapan del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) obtuvo el primer lugar de su categoría en la etapa estatal del XXVI Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil, certamen organizado por la Secretaría General del Consejo Nacional de Población y el Fondo de Población de las Naciones Unidas en conjunto con los Consejos Estatales de Población; en la edición 2019 el tema central fue: “En todos los caminos, tus Derechos van contigo”. Derechos Humanos de las personas migrantes. Al ganar Ruth en la categoría “D” para quienes tienen entre 16 y 20 años de edad, su trabajo representará a Querétaro en la etapa nacional.

La ceremonia de premiación se realizó esta mañana en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín”, mediante una ceremonia encabezada por autoridades del Consejo Estatal de Población Querétaro, quienes entregaron a los 5 ganadores, uno por categoría, un reconocimiento y una pantalla plana de 32 pulgadas; asimismo se entregaron menciones honoríficas a otros trabajos presentados.

El certamen convocó a nivel nacional desde el pasado mes de octubre a niñas y niños de los 6 años de edad y jóvenes hasta los 29 años a reflexionar y expresar su creatividad a través del dibujo a manera de contribución para abordar temáticas sociales de relevancia; de ahí que en esta edición se abordó a los Derechos Humanos de las personas migrantes; el concurso contó con 5 categorías; el trabajo ganador a nivel estatal de cada una de estas categorías es enviado a concursar en la fase nacional y los resultados de esta etapa serán dados a conocer el 22 de noviembre; la ceremonia de premiación será en la Ciudad de México en diciembre.

La técnica del dibujo participante fue libre, siempre que el trabajo fuera manual; se podía utilizar lápiz, grafito, carbón, pasteles, lápices de colores, técnicas a blanco y negro, sanguina, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas, óleos u otros materiales, pero no se aceptan obras digitales. Serían descalificados los dibujos que hicieran uso de personajes o imágenes de la televisión, del cine, de historietas, de revistas, de documentos oficiales, de logotipos, de marcas, emblemas comerciales o políticos, entre otras.

Ruth Hernández, estudiante de tercer semestre del Plantel 12 Tequisquiapan del COBAQ obtuvo el primer lugar de su categoría en la etapa estatal del XXVI Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.