Banner promueve tus ideas
Connect with us

Espectáculos

Mexicano Rodrigo Prieto trabaja con Martin Scorsese

Publicado

en

El director de fotografía llegó al Festival de Cine de Los Cabos con motivo del estreno de El irlandés

Por Verónica Pérez Raigosa. Enviada

San José del Cabo, BCS., 14 Nov (Notimex).- El cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto nuevamente hace mancuerna con el cineasta Martin Scorsese en un filme que estará basado en el libro Killers of the flower moon de David Grann.

En entrevista con Notimex, el mexicano compartió que se encuentra preparando un nuevo proyecto con el reconocido director de cine, con quien recientemente realizó la cinta El irlandés, que se estrenará a finales de noviembre por una plataforma de “streaming”.

Prieto comentó que este trabajo es muy ambicioso, sin embargo aún no hay luz verde para él, pero ya han comenzado la preproducción. “Es una historia policiaca que aborda la masacre de la tribu Osage, un caso brutal y auténtico, donde además llevará como protagonista a Leonardo DiCaprio´”.

El mexicano acudió a la octava edición del Festival Internacional de Cine de los Cabos con motivo del estreno de  El irlandés. “Estoy empezando a preparar algunas cosas con Scorsese, quien ha depositado mucha confianza en mí y en el equipo”.

“Scorsese es un director que sabe bien lo que quiere hacer con la cámara, entonces me fascina cuando me describe el tipo de planos que quiere para cada escena”, señaló Rodrigo, quien ha trabajado con el realizador en Silence y El lobo de Wall Street.

Reconoció que el cineasta le da la libertad de proponer todo tipo de ópticas y atmósferas, lo que ha hecho de esto, una relación de complicidad, donde el reto es hacer las cosas lo mejor posible.

Pues aseguró que cuando hay libertad creativa los resultados se exponen en la pantalla y llegan a niveles inimaginables, como ha pasado ahora con El irlandés, película que no sabe cuál será su destino ante la temporada de premios, pero confía en que el público la reciba bien.

“El miedo no desaparece y el mismo Scorsese me lo dice; tiene preocupación y siempre hay nervio de lo qué va a suceder, porque sabes que es un riesgo financiero”, apuntó.

“No sé cuántos proyectos más tenga con Scorsese, mientras tanto vamos por uno nuevo juntos”, dijo Rodrigo Prieto, quien es egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), ha sido nominado al premio Oscar y colaborado con directores como Oliver Stone, Pedro Almodóvar y Alejandro González Inárritu.

Cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto trabajará en proyecto con a Leonardo DiCaprio

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.