Banner promueve tus ideas
Connect with us

Espectáculos

Muere el productor Branko Lustig

Publicado

en

Trabajo en cintas como”La lista de Schindler” y “Gladiador”

Noticias

México, 14 Nov (Notimex).- El productor de cine croata Branko Lustig, sobreviviente de los campos de exterminio nazis y ganador de dos Oscar por la Lista de Schindler y Gladiador, falleció a los 87 años en su casa en Zagreb.

Lustig, dedicado por más de 50 años a la industria del cine, nació en Osijek en 1932 y debido a su origen judío fue prisionero en los campos de concentración de Auschwitz y BergerBelsen durante la Segunda Guerra Mundial.

“Es un largo camino desde Auschwitz hasta esta etapa”, dijo hace años Lustig mientras recibía su premio Oscar, de acuerdo a The Hollywood Reporter.

Branko comenzó su carrera con producciones de bajo presupuesto estatal de la entonces Yugoslavia, más tarde, en los años 80 se trasladó a Estados Unidos, donde conoció a Steven Spielberg, quien fue el director de La lista de Schindler (1993).

Lustig se convirtió en un productor importante en Hollywood , trabajó con Ridley Scott, en Gladiador, ganadora del Oscar, así como en Black hawk down, Kingdom of heaven, Good year y American gangster.

Hace diez años regresó a su país natal, donde fue presidente de The Festival of Tolerance, dedicado al cine judío, cuya página confirmó la muerte del productor, quien en una entrevista habló de esa decisión de volver a Croacia.

“Honestamente, volví a morir. Hollywood es hermoso, conocí a grandes actores, trabajé con ellos, pero aún así este es mi país y he experimentado mucho aquí, hermoso y angustioso. También tengo muchos amigos aquí, tengo muchos conocidos en Estados Unidos, pero solo Spielberg es mi amigo”.

Productor de cine croata Branko Lustig

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.