Banner promueve tus ideas
Connect with us

San Juan

Exposición fotográfica Mompox ciudad Mágica

Publicado

en

Cronista fotográfico rinde homenaje al pueblo de Mompox

Noticias

Como una forma de hermanamiento cultural entre Querétaro y Mompox, el fotógrafo queretano, Gerardo Pedraza Montes, presentó una muestra gráfica sobre le Santa Cruz de Mompox, Colombia, ciudad que pertenece al departamento de Bolívar, y sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La exposición gráfica se inauguró en la Plaza de la Concepción en la ciudad de le Santa Cruz de Mompox, gracias a las gestiones de la Maestra María Teresa Gómez,presidenta de la Fundación México, Orgullo y Tradición; Mara Berrocal del Fondo Mixto de Bolívar, y la alcaldesa de Mompox Nubia Quevedo  y Ramiro Rodríguez.

“El proyecto empezó en agosto del 2019 cuando vine a visitar a Mompox y conocer un patrimonio de la humanidad que tiene una gran historia cultural, ya que por muchos años fue el paso obligado de Cartagena a Bogotá por el rio Magdalena”.

La colección consta de 18 fotografías de los lugares más emblemáticos de Mompox, que Gerardo Pedraza obsequió  al pueblo momposino, la inauguración fue en la plaza de la Concepción que después serán colocadas en la casa de la cultura.

En la inauguración estuvieron la presidenta Municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, y el delegado de Bernal, Félix Feregrino, que vinieron a acompañar al artista.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.