Banner promueve tus ideas
Connect with us

San Juan

Tarea de padres crece ante exposición de la violencia: vicario

Publicado

en

Diego Armando Rivera

Noticias

 

La tarea y responsabilidad de los padres crece ante la violencia que ha llegado a espacios como revistas y celulares, pero, sobre todo, películas, aseguró el Vicario General de la Diócesis, Martín Lara Becerril.

El también vocero de la Diócesis de Querétaro, recordó que, “ciertamente ya es más difícil con los adolescentes y los jovencitos, pero si los niños van creciendo con ideales de paz, hay una garantía de que nos mantengamos en ese sentido”.

“Yo creo que en este tema de la violencia en los medios audiovisuales, aquí la única solución más viable y contundente, son los papás, que estén muy atentos a todo aquello que sus niños tienen en sus manos y como van creciendo”.

En este contexto contó como un feligrés le manifestó su preocupación por los mensajes mandados en algunas producciones audivisuales, pues los niños se quedan con ideas equivocadas.

“Una mamá me contó muy preocupada ´padre, estoy muy preocupada por mi hijo, todavía un infante, es que mi niño dice que él, cuando sea grande, quiere ser sicario´ ¿Y eso dónde lo aprendió? pues lo aprendió en las películas, en las caricaturas, que es lo que ordinariamente ven los niños”.

Indicó que particularmente la exposición de la violencia ha impactado en jóvenes de Estados Unidos, quienes han cometido balaceras, algunos de ellos inspirados en diversas películas,

“Desgraciadamente el tema de la violencia ha cundido en muchísimos ambientes y hoy día vivimos en un mundo de la imagen”.

Aclaró que la violencia en películas impacta a la sociedad y de manera especial a los jóvenes.

“Veamos todas las películas que están en exposición de todo público; la imagen en las revistas, los mismos teléfonos ¿Cuántas imágenes guardamos nosotros, cuantas fotografías? estamos en un mundo de la imagen”.

Aclaró que al ser una sociedad influenciada principalmente por las imágenes, es grave lo que actualmente ocurre.

“Desgraciadamente la violencia ya hizo presencia, ya irrumpió en estos temas visuales en este tema de la imagen; como es a través de las películas y que tienen impacto, sí, si lo tienen, tienen un impacto negativo”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.