Banner promueve tus ideas
Connect with us

Nacional

Congruencia entre decir y actuar, muy importante en un político: Paredes

Publicado

en

Notimex

 

México.- La congruencia entre el decir y el actuar es muy importante para un político, afirmó Beatriz Paredes Rangel, expresidenta del CEN del PRI, quien aseguró que para el debate político es de la mayor importancia la preparación y el estudio.

Durante la clausura del Segundo Concurso Nacional de Debate denominado “José Luis Lamadrid Sauza”, organizado por el Instituto Reyes Heroles del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paredes Rangel sostuvo que es muy importante que “quien quiera ser político sepa pensar, porque lo que importa en un político es que el decir tenga que ver con el actuar”.

En la sede nacional del PRI, en un acto cuya finalidad es promover el debate político como una herramienta democrática, advirtió a los jóvenes cuadros priistas que de ello “la gente se da cuenta, te juzga, alienta o castiga”, de ahí que “es un paso adelante tener capacidad para el debate, porque la tribuna es muy resbalosa”.

Ante jóvenes de todo el país alumnos de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI, Paredes Rangel dijo que los concursos de debate del Revolucionario Institucional reivindican la comunicación política, pero precisó que no hay que confundir mercadotecnia y publicidad con comunicación política.

A su vez, el diputado federal Pablo Angulo Briceño exhortó a los participantes a que “crean en sus sueños”, y destacó que en el PRI hay figuras que con su andar han puesto en alto el nombre del partido.

Asimismo, expresó que “el PRI es el partido que sí da espacios y oportunidades a los jóvenes”, y confió en que el Instituto Reyes Heroles siga abriendo actividades de calidad a ese sector.

Más adelante  César Camacho Quiroz, el exdirigente nacional del PRI, argumentó que si el Revolucionario Institucional tiene futuro es precisamente por su capacidad de convocatoria y persuasión, además de que “tiene un papel histórico que jugar y no tiene que vivir de prestado”.

El presidente del Instituto Reyes Heroles, Paul Ospital, señaló que con el Concurso Nacional de Debate se cumple el gran propósito de dar voz a tantos talentos que se tienen entre la militancia del PRI, porque la mejor cara que tiene el partido es la de los jóvenes preparados, capacitados para convencer y vencer.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.