Connect with us
Sin salir de casa

Internacional

Presidenta de Bolivia insta a Guaidó a liberar Venezuela

Publicado

en

Usa cubrebocas

Notimex

 

La Paz.- La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, llamó hoy al líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, “a liberar” a su país, durante una videollamada en la que abordaron la designación de sus respectivas misiones diplomáticas.

“Con todo mi corazón deseo que libere ese pueblo venezolano. No es justo que estén viviendo tanta violencia y represión”, dijo Áñez a Guaidó, quien se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela en enero pasado.

Por su parte, Guaidó manifestó que los bolivianos “son inspiración para los venezolanos de que sí se pueden lograr los cambios democráticos con la ciudadanía movilizada, activa y sobre todo determinada”.

“Lo que los bolivianos queremos es paz, libertad, vivir en democracia, elecciones limpias y este gobierno tiene un compromiso de llevar adelante elecciones (…) Previo a ello, tenemos que reconstruir el Tribunal Electoral que estaba al servicio del poder político”, añadió la mandataria boliviana interina.

Áñez se declaró presidenta de Bolivia el martes de esta semana, luego que el mandatario Evo Morales renunció el domingo, en medio de un clima de tensión ante las acusaciones en su contra por un supuesto fraude en las elecciones del 20 de octubre pasado.

Otro tema que abordaron Áñez y Guaidó en la videollamada, transmitida por la televisión estatal boliviana, fue la designación de sus representaciones diplomáticas.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos