Banner promueve tus ideas
Connect with us

Sucesos

Sanciona El Marqués a 10 establecimientos por venta clandestina de alcohol

Publicado

en

 

Por Rubén Pacheco

Noticias

 

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, Javier Cortés, destacó que al menos 10 establecimientos han sido sancionados por vender alcohol de manera irregular.

“Se han realizado algunas sanciones, incluso algunas clausuras por parte de las autoridades municipales como inspección, protección civil, sí hemos tenido un aproximado de 10 establecimientos que se han sancionado por presentar alguna irregularidad”.

Aclaró que la dependencia ha emprendido operativos constantes para evitar que las tiendas de conveniencia y bares vendan alcohol en horarios no permitidos.

Y es que el objetivo de la dependencia es evitar riñas, principalmente en comunidades apartadas, donde esta problemática se generar a partir del consumo de bebidas alcohólicas.

“Precisamente el combate al clandestinaje es prevenir, sobretodo dirigido a riñas, las riñas precisamente por el alcoholismo. Estamos trabajando también en la prevención del clandestinaje, que no haya venta de alcohol clandestino”.

En ese sentido agregó que la verificación por parte de las dependencias involucradas es checar que cuenten con sus permisos correspondientes.

La secretaría también ha detectado la venta de alcohol en horarios no permitidos, especialmente en la delegación de Chichimequillas.

“Todo esto también gracias a los reportes  que el mismo ciudadano nos ha hecho el reporte. Sí ha habido detenciones en otros establecimientos, también, precisamente por cometer alguna falta administrativa en el lugar”.

Por ello agregó que ha habido un crecimiento en la detención de personas por faltas administrativas, pues por semana se registran aproximadamente 300 personas remitidas.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.