Connect with us

Portada

Práctica letal “Texting” al conducir, segunda causa de muerte en jóvenes queretanos

Las cifras fueron dadas a conocer por Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud.

Por Leticia Jaramillo

Noticias

 

Rodrigo Ruiz Ballesteros, informó que la primera causa de muerte en población joven de los 15 a los 29 años de edad en Querétaro, son los accidentes automovilísticos, particularmente el “texteo” o “textig” que es ya la segunda causa de muerte por accidentes viales.

El secretario de la Juventud, explicó que las tres principales causas de estos accidentes son por conducir bajo los efectos del alcohol; por no respetar los límites de velocidad y el texting, derivado de los cambios tecnológicos, pero lamentablemente esta práctica ha provocado muchísimos accidentes.

Ante los riesgos que se enfrentan en materia de salud, la Secretaría de la Juventud encamina sus estrategias hacia la promoción de la salud, ya que no existe mejor medicina que la prevención, añadió Ruiz Ballesteros.

Destacó que esta responsabilidad se comparte con los padres de familia, docentes y servidores públicos, y que han llevado el programa “Es de Valientes Conducir con Seguridad”, con la participación de Fernando Gómez Urquiza y Mijael Dorbecker, a 10 instituciones de nivel medio y superior, para concientizar a los jóvenes.

Refirió que estos pilotos han perdido a compañeros de clase, familia y amigos por los accidentes viales.

Gracias a su participación han logrado incidir presencialmente a más de 24 mil 407 jóvenes y también se hizo una conversación en redes sociales en 360 mil 200 jóvenes.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.