Banner promueve tus ideas
Connect with us

Nacional

Envía SEP 163 mil libros de texto a migrantes mexicanos en EU

Publicado

en

Notimex

 

México.- La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) distribuyen 163 mil libros de texto para migrantes en Estados Unidos, a fin de apoyar la educación y promover la práctica del español de los mexicanos que radican fuera del país.

La entrega de los libros, que se llevará a cabo a través de los consulados de México en territorio estadunidense, forma parte de la Tercera Semana Binacional de Educación México-Estados Unidos.

El encuentro, que se realiza del 15 al 24 de noviembre, permite a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes mexicanos que viven en ese país, conocer sus costumbres y tradiciones, además de fomentar el uso de su lengua materna y fortalecer su identidad con la comunidad y su formación educativa.

Otro de los objetivos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es facilitar el acceso de más mexicanos a todos los niveles educativos, a fin de erradicar la desigualdad y contribuir al desarrollo de comunidades más prosperas y con menor rezago.

El director general de la Conaliteg, Antonio Meza Estrada, afirmó que “la distribución de materiales educativos facilita la vinculación con su país de origen”.

Indicó que ante la posibilidad de tener doble nacionalidad “los libros de texto gratuitos, sin duda, fortalecen en ellos la decisión de mantener la cultura, educación y tradiciones de ambas naciones. La meta es lograr que más mexicanos enriquezcan su formación educativa”.

Explicó que los libros serán entregadas a bibliotecas públicas, centros culturales, centros comunitarios y asociaciones de padres de familia de comunidades migrantes que viven en Estados Unidos.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.