Banner promueve tus ideas
Connect with us

Espectáculos

La nueva escultura “Unity” decora una de las principales entradas a Brooklyn

Publicado

en

Nueva York (EFE). “Unity”, una nueva y monumental escultura, decora uno de los principales puntos de entrada al barrio neoyorquino de Brooklyn, en una iniciativa del Ayuntamiento de Nueva York que supone un claro guiño a los principios que imperan en la metrópolis.

Se trata de un enorme brazo estirado en bronce de cerca de 7 metros de altura que nace desde la calzada y culmina con un dedo índice apuntando al cielo, y que es obra del artista afroamericano Hank Willis Thomas.

La pieza forma parte del programa del Departamento de Asuntos Culturales de Nueva York “Percent of Art”, que tiene el objetivo de hacer el arte más accesible al público general, y ha sido situada muy cerca del inicio del popular puente de Brooklyn, una de las principales vías de acceso a ese barrio neoyorquino, separado de Manhattan por el East River.

“Esta escultura es un homenaje y una celebración del carácter único y polifacético de Brooklyn”, declaró Thomas poco después de ser presentada la pieza la semana pasada.

“La gran escultura de un brazo de bronce apuntando al cielo quiere transmitir al público general una infinidad de ideas sobre la identidad individual y colectiva, sobre ambición y perseverancia”, dijo el artista sobre “Unity”.

Con el brazo alzado, la obra emula el gesto de la icónica Estatua de la Libertad, con la que además de unidad, el artista, de 43 años y natural de Nueva Jersey, ha querido transmitir una sensación de optimismo.

 “Intenté comunicar que se puede tener aspiraciones y a la vez estar unidos, que son los valores sobre los que se fundó nuestro país”, aseveró.

La escultura también forma parte de un proyecto de mejora de la calle Tillary de Brooklyn, considerada una de las zonas de mayores accidentes de tráfico de Nueva York, y donde en los últimos años se han expandido las zonas para peatones y los carriles de bici y se han instalado zonas ajardinadas.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.