Connect with us
Sin salir de casa

Internacional

Negociación contra reloj de nuevo gobierno israelí

Publicado

en

Usa cubrebocas

Notimex

 

Jerusalén.- Los principales líderes políticos de Israel negociaban hoy contra reloj a fin de llegar al próximo miércoles 20 con una propuesta de gobierno, y evitar la tercera elección general en este país de Medio Oriente.

La negociación de este lunes estaba en manos de Avigdor Liberman, líder del Yisrael Beytenu, quien se reunió con el primer ministro Benjamin Netanyahu y el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, a fin de formar un gobierno de unidad.

El Likud y el Azul y Blanco obtuvieron el mayor número de votos en los comicios del pasado 17 de septiembre, pero ninguno alcanzó la mayoría absoluta, por lo que se han hecho necesarias las negociaciones.

El presidente israelí Reuven Rivlin encargó primero la tarea de formar gobierno a Netanyahu, sin que lo lograra, y ahora toca el turno a Gantz, cuyo mandato para conseguirlo termina el próximo miércoles.

Gantz junto con Yair Lapid, líderes del Azul y Blanco, llamaron este lunes de nueva cuenta a Netanyahu para que regrese a la mesa de negociaciones sin sus aliados, los partidos religiosos, informó la edición electrónica del Jerusalem Post.

Gantz señaló que ha habido avances con otros partidos, pero con el Likud la negociación equivale a hacerlo con una pared, por lo que llamó a Netanyahu a sentarse en la mesa y dirigir de manera personal el proceso.

Por su parte Netanyahu se ha opuesto a la opción de un gobierno de minoría apoyado por parlamentarios árabes, pues la seguridad de Israel estaría en peligro.

Reconoció que ir a las urnas por tercera vez, si fracasa la formación de un gobierno de unidad, sería una mala opción, pero es peor la opción de un gobierno minoritario apoyado por parlamentarios árabes.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos