Banner promueve tus ideas
Connect with us

Internacional

Trump urge a Kim Jong-Un a “alcanzar un acuerdo”

Publicado

en

Notimex

 

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó al líder norcoreano, Kim Jong-un, a alcanzar pronto un acuerdo con él sobre el desmantelamiento del programa de armas nucleares del régimen Pyongyang.

El mensaje de Trump fue realizado por medio de Twitter ante el estancamiento de las negociaciones para la desnuclearización entre Pyongyang y Washington desde que los dos líderes celebraran, en febrero, una segunda cumbre que acabó sin un acuerdo. El presidente estadunidense sugirió que volviesen a reunirse pronto.

Comentó que él es “el único que puede llevar (a Kim) a donde debe estar” y que este “debería actuar rápidamente y llegar a un acuerdo”. Añadió: “¡Hasta pronto!”.

 

Norcorea descarta otra cumbre

Corea del Norte descartó estar interesada en celebrar otra cumbre “infructuosa” con Estados Unidos, señaló este lunes Kim Kye-gwan, un ex jefe negociador nuclear del régimen comunista.

Kim, actualmente un asesor de la Cancillería de Corea del Norte, dijo que entendía que el reciente tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, representa una sugerencia para otra cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, destacó un despacho de la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), citada por Yonhap.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.